Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 marzo 2021. Luego de que hace unos días el Partido del Trabajo lo presentó como su candidato a la alcaldía capitalina, Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, aseveró que no solicitará licencia al cabildo para separarse del cargo durante el proselitismo electoral.
Al aseverar que la Ley permite continuar con las funciones dentro del servicio y hacer campaña electoral fuera de horarios laborales es como ha decidido realizar ambas actividades.
Villalobos Adán precisó que durante los horarios de 8 de la mañana a cuatro de la tarde efectuará las labores concernientes a la administración del gobierno municipal, mientras que la campaña la podrá realizar desde la cinco de la tarde y hasta las siete de la mañana.
El edil afirmó que está garantizada la funcionalidad del ayuntamiento capitalino, pese a la campaña electoral.
“La Ley permite no separarse del cargo solamente hay una serie de limitantes y condicionantes para seguir fungiendo como alcalde y ser candidato después de una determinada hora, no hay necesidad (de pedir licencia), trataré de no cometer errores; hoy por hoy puedo responder preguntas de la función pública, las reglas no las pone la alcaldía las pone el propio IMPEPAC”, manifestó el edil, Antonio Villalobos.