Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 17 marzo 2021. Los delegados del IMSS y de Bienestar Social, junto al presidente municipal de Jiutepec, anunciaron que apartir de este jueves 18 y hasta el sábado 20 de marzo se pretenden aplicar 22 mil 102 dosis de la vacuna de Sinovac a adultos mayores del municipio de Jiutepec. Sin embargo, podría ampliarse el plazo hasta el lunes 22 de marzo, con una aplicación de hasta 30 mil dosis.
En rueda de prensa conjunta con los representantes de la brigada correcaminos contra el COVID -19, se detalló que serán doce puntos de las colonias Calera Chica, Huizachera, Independencia, Jardín Juárez, Jiutepec Centro, Otilio Montaño, José G. Parres, Tlahuapan y las delegaciones Civac y Tejalpa, en donde aplicarán las vacunas contra el SARS COV-2.
José Miguel Ángel Van- Dick Puga, representante del IMSS Morelos, señaló que se prevé abarcar el 80 por ciento de los adultos mayores de Jiutepec, se adelantó que en caso de ser necesario se continuará con la vacunación el lunes 22 de marzo, para aplicar más de 28 mil dosis en Jiutepec.
“Era muy importante ya entrar a la zona metropolitana, tenemos por el momento la cantidad suficiente para abarcar el 80 por ciento de los adultos mayores de Jiutepec, pero tomando en cuenta su cercanía con muchas otras poblaciones consideramos que nos va hacer suficiente por lo que es probable que tengamos que regresar el lunes, inicialmente vamos a destinar 22 mil 102 dosis iniciales, iniciamos jueves viernes sábado y probablemente si hace regresamos el lunes”, refirió el representante del IMSS.
El delegado de Bienestar Social, indicó que en cada punto de vacunación estará siendo atendido por dos servidores de la nación, se prevé distribuir por cada uno de los puntos aplicar 900 dosis de biológico de Sinovac.
Se detalló que el proceso de vacunación será de 45 minutos una vez que las personas sean ingresadas al sitio de aplicación.
Se recomienda a la población no llegar con tantas horas de anticipación, llegar desayunados y con ropa cómoda y llevar agua para hidratarse, y sobre todo acudir al centro de vacunación más cercana a sus domicilios.
Los puntos de vacunación comenzarán a atender a la población a partir de las ocho de la mañana, las fichas se comenzarán repartir a las siete de la mañana, se puntualizó que durante la jornada de vacunación es necesario presentar la INE para cotejar datos de la CURP y domicilio de la población.
“Iniciamos la vacunación en uno de los puntos de mayor saturación, de mayor población de adultos mayores en nuestro estado, tenemos en Bienestar un promedio de 29 mil adultos mayores en este municipio. Estamos contemplando que por la cercanía y afluencia de personas que tienen su domicilio y viven fuera van a tener presencia en este municipio, estaremos ampliando las dosis probablemente lleguemos a unas 29 mil o 30 dosis para cumplir en este municipio”, explicó el delegado de Bienestar Social.