Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 marzo 2021. La Delegación en Morelos del Instituto nacional Electoral (INE), llevó a cabo el proceso de destrucción de 977 credenciales que no fueron recogidas por sus propietarios.
Brenda Castrejón Hernández, manifestó que el pasado 28 de febrero venció el plazo para que quienes realizaron un trámite durante el año pasado y no acudieron a recoger su identificación esta fuera destruida.
El proceso se llevó a cabo en modalidad mixta, presencial y virtual de los partidos políticos que supervisaron este proceso, por el cual se confirmó que 977 personas no podrán votar el próximo seis de junio.
“El día de hoy a través del órgano de vigilancia del registro federal de electores pues llevamos a cabo la verificación de todo lo que nos hicieron llegar los módulos que nos hicieron llegar las cajas del Estado, las destruimos, como las destruimos mediante trituración, el día de hoy destruimos aquellos que por lo menos tienen dos años de haber si tramitadas y nos las vinieron a recoger y eso lo hacemos cada año”.
La Vocal de Registro del Registro Federal de Electores, adelantó que el próximo 10 de abril se habrán de hacer el resguardo de las credenciales de elector que fueron tramitadas hasta el mes pasado, mismas que podrán ser entregadas en los módulos después del siete de junio próximo.