
Asimismo, afirmó que vive con austeridad y no tiene muchas propiedades por lo que está abierto a la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, pero hasta el momento no ha sido notificado y cuando así sea presentará sus dos cuentas bancarias, la de notario y la de servidor público. “Del servicio público honrado y honesto nadie se hace rico, vivimos de manera muy modesta”.
Aclaró también que no es el enemigo de los políticos ni los medios de comunicación, sino de la delincuencia y que cuando el gobierno dice que son adversarios, la delincuencia lo capitaliza y hay ingobernabilidad, pero no “somos enemigos del gobierno”.
Sostuvo que ha hecho un uso adecuado de los recursos designados a la Fiscalía y se invirtió en medidas de protección para salvaguardar a los trabajadores y público que asiste a la dependencia y de más de mil 600 empleados, solo hay seis defunciones por covid, lo que representa una cifra baja de contagios.
Por último, fue cuestionado por el diputado José Casas sobre el clima de violencia e impunidad que hay en la entidad y le reclamó por el asesinato de su primo quien murió calcinado tras ser víctima de secuestro exprés, Uriel Carmona Gándara, respondió que se tiene una línea de investigación de los hechos registrados esta mañana en el poblado de Tres Marías, en Huitzilac, en el que fue atacado un familiar del diputado José Casas González.
Admitió que sí repuntó la violencia en la zona norte del estado, pero aseguró que hay coordinación entre las diversas dependencias.