«Imposible dar seguridad a todos los candidatos», para actual proceso electoral; en todo caso, «que los cuide la Guardia Nacional», dice secretario de Gobierno Morelos

Pablo Ojeda Cárdenas, comparecencia
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 19 de marzo de 2021. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, admitió que para este proceso electoral será imposible proporcionar seguridad a todos los candidatos; anticipó que en caso de ser necesario, pedirán apoyo a la Guardia Nacional.

En entrevista, al término de su comparecencia ante el Congreso del estado donde solo asistió un legislador, el encargado de la política interna estatal dijo que el tema de seguridad en las campañas es algo que les preocupa y que incluso la mañana de este viernes en la Mesa de Seguridad, atendieron ese tema e incorporarán al fiscal de delitos electorales para identificar focos de riesgo y prevenir hechos violentos.

A pregunta expresa de si algún partido político ha solicitado seguridad para sus candidatos ante el proceso electoral que se llevará a cabo el 6 de junio, respondió que será imposible brindar seguridad a todos los candidatos, porque no tienen la capacidad de fuerza para atender a todos y buscarán otro esquema y herramientas tecnológicas y cuando se detecte un riesgo se pedirá apoyo de la Guardia Nacional.

Respecto a la comparecencia por la glosa del segundo informe de labores, el secretario de Gobierno, explicó que acudió ante el Congreso para rendir cuentas, pero lamentó el desinterés de los legisladores, debido a que solo asistió el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo, de un total de 20 diputados.

Destacó que informó sus actividades en estos dos años de gobierno como las acciones emprendidas para erradicar la violencia contra las mujeres.