Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 marzo 2021. La puesta en marcha de la Reforma Laboral en Morelos está en riesgo de poder concretarse en el mes de octubre del presente año, así lo indicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz.
Indicó el entrevistado que, pese a que desde el año pasado ellos, como Poder Judicial, han tenido avances en la implementación, hoy están a la espera de que los municipios, como Constituyente Permanente, avalen la misma.
En el marco de la firma del convenio entre la UAEM y el TSJ, en la cual la máxima casa de estudios proporcionará asesoría al TSJ para su firma electrónica, el magistrado presidente informó que, si bien la reforma constitucional fue aprobada por el Congreso local, el 15 de diciembre del año pasado, hasta el momento solo cuatro cabildos, de los más de 30 que integran el Constituyente Permanente se han pronunciado por la misma.
“Lo que le corresponde al Poder Judicial vamos avanzado, subimos todo lo que se nos pidió, nosotros vamos al 80, 90 por ciento de lo que se necesita; sin embargo, mientras no esté la Reforma Constitucional autorizada por los municipios no podrá entrar en vigor la implementación de la Reforma Laboral, si no se apruebe a por los municipios que hoy entiendo ahí está en ese proceso no entraría Morelos en la implementación; tenemos informes de que son cuatro municipios los que ya la validaron”, expresó el presidente del TSJ en la Entidad.