En la ceremonia realizada la mañana de este lunes en la explanada del Museo Centro Cultural del Chinelo, Johalin Meza comentó que estos programas se aplican desde hace cinco años, pero por asuntos de pandemia se suspendieron el año pasado, ahora se da un reinicio que permitirá ayudar a la economía familiar en estos tiempos tan difíciles.
Explicó que con las Tienditas Móviles se tiene el compromiso de visitar cuatro colonias de manera diaria para atender a por lo menos 500 familias, quienes podrán adquirir productos de la canasta básica a bajo costo y el Bolillo Popular a un peso la pieza.
En torno a los Comedores Comunitarios se entregaron recursos para que comiencen a funcionar en esta nueva etapa 10 comedores, en igual número de colonias, que atenderán a los adultos mayores.
Así también, la unidad móvil del Servicio Médico Dental recorrerá las calles del municipio para brindar atención a muy bajo costo a quien lo necesite.
Por su parte el presidente profesor César Torres resaltó la importancia de que el gobierno municipal brinde apoyo y atención a las familias que están sufriendo por cuestión económica generada por la disminución de la actividad comercial, por ello el esfuerzo de subsidiar estos productos y servicios en estos momentos es fundamental.