Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 marzo 2021. Durante este 2021, el gobierno del estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, dispersará 206 millones de pesos en beneficio de productores de toda la entidad. Así lo indicó su titular, Katia Isabel Herrera Quevedo, quien precisó que serán los Consejos Municipales para el Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS) quienes definan, junto con los comisariados, a quiénes se les entregarán los apoyos.
Herrera Quevedo una vez más explicó que los apoyos no serán entregados a las agrupaciones, sino a los productores de forma directa, es decir, sin intermediarios, toda vez que el actual gobierno en la entidad se rige por la misma directriz de la federación, que busca prevenir que los apoyos no se den a intermediarios, sino directamente a quien lo requiere.
La funcionaria acotó que la dependencia que encabeza no cuenta con una partida presupuestal extraordinaria para atender las peticiones de agrupaciones como Antorcha Social y Campesina, de igual forma puntualizó que en todo momento se ha atendido mediante mesas de trabajo a los manifestantes.
“Esperamos que sean atendidos todos los productores con fertilizante y semilla como ha venido siendo en los CONMUDERS en los que nos han invitado, toda la parte del apoyo viene del estado, etiquetado, para que los municipios ministren con la autorización de los comisariados ejidales y con los representantes de los sistemas productos en cada municipio; el estado no tendrá otra aportación porque no tenemos el recurso”, explicó la secretaria.
Esto luego de la protesta que la agrupación Antorcha Social y Campesina realizó en una manifestación en la sede del Poder Ejecutivo.