Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 marzo de 2021. La próxima semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil reforzará de forma conjunta con los municipios los operativos para disuadir la aglomeración de personas en las inmediaciones de ríos, barrancas o jagüeyes.
En entrevista, el coordinador de Protección Civil en Morelos, Enrique Clement Gallardo, refirió que en 2020 se inició esta actividad disuasiva para evitar que en las inmediaciones de cuerpos de agua se registraran aglomeraciones, lo cual habrá de realizarse una vez más.
Comentó el funcionario estatal que los operativos, que estarán integrados por entre ocho y doce brigadas, también deberán efectuar revisiones en los balnearios, a fin de verificar que su funcionamiento se dé solo con la capacidad de personas permitida por las autoridades.
“En Semana Santa tenemos un operativo especial, lo estaremos dirigiendo a lo que son los cuerpos de agua; el operativo mayormente estará principalmente a los cuerpos de agua, balnearios, barrancas, ríos, pozas, donde se hacen aglomeraciones y donde entrada no se deberían estar haciendo ese tipo de concentraciones, estos operativos van a ser desde el jueves y hasta el domingo”, explicó el funcionario estatal.