Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de Marzo de 2021. Mediante una llamada telefónica recibida este lunes, integrantes del magisterio jubilado y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Sección 19) fueron notificados de que este día habrían de ser vacunados contra el SARS COV -2.
Los mayores de sesenta años expresaron que tras intentar fallidamente vacunarse en los municipios en los que ya se aplicó la vacuna, recibieron el biológico de Pfizer que los protege en un alto porcentaje de contraer la enfermedad mundial que ha cobrado más de un millón de vidas a nivel global.
Tras algunas horas de espera, los docentes retirados que acudieron a la Casa del Jubilado, ubicada en la calle Tlaquepaque de la colonia Las Palmas en Cuernavaca, en un esquema de registro rápido, recibieron el biológico que les permite realizar sus actividades de forma más segura.
“Nos avisaron que se iba a hacer muy temprano, por único día y que fuéramos puntuales. Llegue a las 5:30 de la mañana y me vacunaron a las 10 (u) 11. Quería recibir la vacuna porque nosotros los de la tercera edad somos más vulnerables y agradezco que se hayan organizado de esta manera y que nos dieran el servicio a las casas de jubilados, los maestros aunque estamos jubilados seguimos siendo maestros”, expresó Ángela Patricia Pérez; quien indicó que esta actividad se hizo a la par en dos sedes, en las cuales se dispersaron más de mil dosis de la vacunas.