Lo anterior, tras la comparecencia de la secretaria de Hacienda, Mónica Tomasaz Merino ante la comisión de Hacienda del Congreso del estado por la glosa del segundo informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Al termino de esta comparecencia, la diputada de Morena Alejandra Flores Espinoza coincidió con su compañero José Casas González que es necesario abrogar el decreto de refinanciamiento de la deuda al Poder Ejecutivo, porque en este primer trimestre del año, no hay avances ni se ha generado el ahorro de mil 500 millones de pesos que prometió el gobierno estatal.
Criticó que mucha fue la urgencia de la Secretaría de Hacienda para generar mesas de trabajo con los diputados e incluso hasta la Ciudad de México acudieron para que el Congreso aprobará el refinanciamiento de deuda para que sea la fecha que no hay avances ni ahorros ni beneficios para el estado.
“Nos daban fecha que era un plazo urgente de que se tenía que analizar varias propuestas y nos decían que eran urgentes mesas de trabajo, tuvimos varias en la Ciudad de México con bancos que dieran información y explicación y a la fecha no hay nada”, reveló.
Por su parte, la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino dijo que los diputados solo buscan tergiversar la información porque no se generó nueva deuda.