Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 marzo 2021. Complicaciones vehiculares fue lo que prevaleció este jueves en varios puntos de esta capital. El motivo fue el arranque de la vacunación contra el COVID en adultos de más de 75 años de edad.
En la parte norte de la Ciudad, en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM), en donde la vacunación se realizó en automóvil la fila llegó hasta Tlaltenango.
En el Bulevar Cuauhnáhuac, se retrasó el tránsito vehicular en la zona luego de que dos de los cuatro carriles de la arteria vial fueron ocupados como estacionamiento por parte de la población que acudió a vacunar a sus adultos mayores a la unidad deportiva del IMSS, Fidel Velasco.
Al igual que este miércoles, en las inmediaciones de la colonia Amatitlán, fueron cientos de personas las que se concentraron afuera de la primera Narciso Mendoza en busca de una vacuna que los proteja de forma parcial de la pandemia mundial.
A diferencia de la parte norte de la ciudad, en donde las personas permanecieron sentadas en sus vehículos, quienes optaron por acudir a Amatitlán y la Unidad Deportiva del IMSS estuvo de pie, o en bancos de plástico que llevaron para sentarse mientras fueron atendidos, algunos llevaron sus sombrillas para mitigar los rayos del sol.
“Yo llegué desde ayer, una vergüenza la organización, pese a que llegué desde ayer hoy tuve que volver a hacer cola, no hay orden”, refirió un adulto mayor que acudió al poblado de Amatitlán, quien estaba severamente molesto por no poder vacunarse.