
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 marzo de 2021. La Comisión de Liturgia de la Diócesis de Cuernavaca dispuso que la celebración del Domingo de Ramos, a celebrarse este 28 de marzo, se efectuará de forma presencial en los recintos.
Tomas Toral Nájera, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, refirió que a diferencia de otros años en donde previo a la bendición de los ramos o palmas se hace una procesión, en esta ocasión queda suspendida esta actividad toda vez que durante la peregrinación de los ramos se aglomera mucho la feligresía.
El vocero, indicó que la bendición de los ramos se habrá de realizar donde normalmente se hacen las celebraciones litúrgicas, finalmente, Toral Nájera, recordó que al no poder rebasar un aforo del 25 por ciento en los recintos se ha pedido a los sacerdotes realizar el próximo varias celebraciones.
“Para el domingo de ramos se ha dispuesto que la celebraciones se realicen en los lugares de cultos, los templos, y ahí mismo hacer la bendición de los ramos, en esta ocasión la sugerencia es que no se haga la procesión famosa de los ramos, sino más bien en los lugares donde ejerce la celebración eucarística ahí se prevé la liturgia , se den tres formas de la bendición de ramos; sugerimos a los sacerdotes que hagan más celebraciones para que sea el mismo aforo y no tengamos aglomeración de personas”, expresó el vicario General de la Diócesis de Cuernavaca.