Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos 29 de Marzo de 2021. La caída de dos árboles en el municipio de Cuernavaca fue el saldo que dejo las rachas de entre 35 y 40 kilómetros por hora la tarde noche de este domingo, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien precisó que la capital fue el único municipio que reportó el colapso de árboles, daños atribuidos al viento.
El funcionario acotó que las fuertes rachas provocaron tolvaneras de polvo que alertaron a la población, sin que estas representen algún riesgo para la población.
Enrique Clemente Gallardo, indicó que el pronóstico climatológico dejo entre ver que esta situación se pudiera estar repitiendo este inicio de semana por lo cual conminó a la población.
“No hubo afectaciones mayores por fortuna mayores en el Estado solo hubo le reporte de árboles en Cuernavaca, no tuvimos reporte de desprendimiento de algunos anuncios, o alguna otra cosa en otros municipios, hay que tener cuidado por la caída de árboles, por la caída de armas, de espectaculares o estructuras altas, si pudiera generar un peligro para l población, evitar tener objetos en las zote huelas porque pueden volar”, explicó el Coordinador de Protección Civil.
Finalmente el coordinador indicó que en el mes de junio y septiembre por las condiciones climatológicas esta misma situación se percibe.