De acuerdo a enfermeras de la jurisdicción uno, que pertenece a Cuernavaca, este lunes fueron citados los trabajadores de la salud de las tres jurisdicciones como único día y lugar el hospital José G. Parres para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid.
Detalló que muchos de sus compañeros llegaron a las ocho de la mañana y “la vacuna se retrasó o no sé qué pasó, pero tardó más de cinco horas en salir y tuvimos que trabajar, yo vengo de mi trabajo y no sé a qué hora voy a salir”.
Lamentó que solo se aplicó en un día y en un solo lugar porque son más de cinco mil trabajadores y la mitad se quedó a cubrir las guardias en los hospitales, pero es insuficiente.
Comentó que se debió de aplicar en varios municipios para agilizar el proceso y no los tuvieran horas esperando bajo el sol y sin comer.
Asimismo, alertó que se espera una tercera ola de contagios por el periodo vacacional de Semana Santa, porque la “gente se fue a la playa, a los balnearios y sin cubrebocas, andan como si nada”.
Afirmó que a pesar de que ya vacunaron a los adultos mayores contra el coronavirus y al personal de salud, los contagios no cesan y estiman otro pico en 15 días.