Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de abril de 2021. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) terminará en este mes la auditoria interna que inició desde el año pasado por la falta de 200 bienes muebles del Poder antes citado, así lo informó su titular.
En entrevista, el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, expresó que la Contraloría interna continúa con el proceso de investigación de lo que la administración saliente que encabezó, María del Carmen Verónica Cuevas López, le entregó a su gestión, puesto que a la fecha se tiene extraviados, sillas, mesas, escritorios que forma parte del mobiliario que hay dentro de los juzgados en la entidad.
Jasso Díaz refirió que el área de administración lleva a cabo actualmente un proceso de cotejo para determinar si efectivamente faltan bienes muebles o se duplicaron los mismos y con ello tener claridad sobre este rubro.
Jasso Díaz adelantó que en caso de confirmarse que falta algún bien mueble se presentarán ante las instancias correspondientes las denuncias pertinentes para fincar responsabilidades a quienes permitieron que se extraviaran bienes del Poder Judicial.
“Es una de las observaciones que se le hizo a la administración saliente que faltaban estos 200 bienes nosotros ya hicimos con contraloría nuestro trabajo, y nuestra gente en administración encargada de los bienes está haciendo el conteo y el cuadrar porque faltan estos 200 bienes”, expresó Rubén Jasso Díaz.
Referente al falta de 84 millones 480 mil 550 pesos con 78 centavos con el Fondo Auxiliar del Poder Judicial del Fondo Auxiliar, el magistrado afirmó que la Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo la investigación la cual no tendrá resultados a corto plazo.