Cuernavaca, Morelos; 6 abril 2021. El presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Pedro Alvarado, acudió al Congreso del estado para pedir a los diputados que autoricen una ampliación presupuestal de más de 170 millones pesos para sacar adelante el proceso electoral del 6 de junio.
En entrevista, el consejero del órgano electoral dijo que estan preocupados por la falta de recursos para llevar a cabo la elección donde participarán 23 partidos políticos, porque a escasos dos meses de que sea la elección, requiere la renta de oficinas para la instalación de los consejos municipales y contratar personal de manera temporal y capacitarlos para garantizar la democracia.
Aclaró que si bien el Poder Ejecutivo les autorizó una ampliación de 75.5 millones de pesos más, adicional al presupuesto asignado para este año, es insuficiente.
“Se requieren por lo menos 170 millones de pesos más para garantizar el desarrollo correcto de las elecciones”, insistió.
Sin embargo, a pesar de que ya tienen el tiempo encima, dijo que confía en que los legisladores junto con el Poder Ejecutivo autoricen dotar de más recursos al órgano electoral.
Cabe recordar que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco promovió un juicio político en contra del ex gobernador Graco Ramírez por no entregar recursos suficientes al IMPEPAC en las elecciones de 2018, porque expuso que puso en riesgo la democracia.