Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 abril 2021. La subsecretaría de Protección Civil capitalina supervisó tres fiestas que fueron reportadas por ciudadanos por considerar que incumplían con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades del Sector Salud.
Luis Noé Bretón Pérez refirió que, tras las denuncias anónimas, el personal acudió a los sitios en donde se constató que las personas que participaban en las mismas guardaban la sana distancia, usaban cubrebocas y por ello no hubo necesidad de disuadirlas.
“En denuncias por fiestas realmente nada más tuvimos tres denuncias, las cuales fueron atendidas, eran terrenos amplios, cumplían con cerco sanitario y cumplían con las medidas, no fue necesario disuadir las fiestas ya que cumplían con las directivas en cuanto a la semaforización que nos encontramos”, refirió Noé Bretón.
El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil en la capital morelense indicó que sí hubo la necesidad de hacer acordonamientos de las bancas de plazas públicas del centro de la ciudad, toda vez que la gente las retiraba de forma constante para sentarse en las mismas.
Puntualizó que se realizaron apercibimientos en algunos establecimientos comerciales luego de que los trabajadores no usaban el cubrebocas como debe ser.