Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de abril de 2021. Integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer, (LGBTTTIQ+) solicitaron mayor compromiso de parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y de procuración de justicia para evitar crímenes de odio en contra de este sector poblacional.
El coordinador de la Marcha por la Diversidad Sexual, Isidro Añorve, indicó que en lo que va de 2021, seis integrantes de la comunidad, principalmente chicas trans, han perdido la vida en municipios de Cuernavaca y Jiutepec así como de la región sur y nadie ha hecho nada para sancionar estas conductas.
El representante criticó que los integrantes de la LIV Legislatura, a casi tres años de haber asumido su cargo, no hayan hecho nada para aprobar la Ley de Identidad Sexo genérica, misma que desde hace dos años no ha pasado ni a segunda lectura.
El coordinador de la marcha por la Diversidad Sexual informó que por segundo año consecutivo por la contingencia sanitaria de SARS COV-2 se determinó suspender la marcha en la que en cada edición participan alrededor de diez mil personas.
“Nos han negado nuestros derechos en todos estos tres años, en Morelos sufrimos muchos crímenes de odio sobre todo las mujeres “trans”, son las más afectadas por este tipo de crímenes, donde lamentablemente aun después de muertas son re victimizadas, discriminadas, hasta ahorita llevamos seis asesinatos registrados, la mayoría son mujeres trans; los municipios, autoridades federal estatal han sido omisos ante estos crímenes, han sido cómplices porque el silencio los hace cómplices”, refirió Isidro Añorve.