Exigen jubilados de SAPAC les sea pagado su aguinaldo 2020, «en lugar de gastar ese dinero en campaña de reelección del alcalde Villalobos»

Protesta de jubilados de SAPAC
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 13 de abril de 2021. Jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), bloquearon la avenida Morelos para exigir al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, pague el aguinaldo pendiente desde el mes de diciembre, en lugar de «gastar ese dinero en su campaña para su reelección».

Desde las diez de la mañana de este martes, los afectados se dieron cita afuera del ayuntamiento de Cuernavaca y bloquearon la calle Netzahualcóyotl y Motolinía para exigir el pago del aguinaldo para 89 pensionados del SAPAC.

Alrededor de las doce horas, ante la falta de respuesta de las autoridades, decidieron cerrar el paso en la Avenida Morelos para demandar una respuesta inmediata a su petición.

Juan Juárez Rivas, representante legal de los jubilados del SAPAC, dijo que ya intentaron demandar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la falta de pago de esa prestación, pero lamentablemente con la pandemia, las dependencias están cerradas y por ello se vieron en la necesidad de protestar.

Dijo que si bien el SAPAC atraviesa una crisis económica y adeudos con la CFE, se requiere el pago inmediato a los trabajadores en activo como jubilados para que continúen su trabajo porque además van al día con su sueldo que es mínimo en comparación al de otros funcionarios de alto nivel.

Asimismo, solicitó la devolución de las cuotas que les descuentan y no son enteradas al Instituto de Crédito, porque ante adeudos históricos del SAPAC no pueden acceder a ningún beneficio.