
En esta primera comparecencia, solo llegó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno Ariadna Barrera y el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo a pesar de que se les convocó a todos los coordinadores de grupos y fracciones del Poder Legislativo.
Al respecto, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortés, exhortó nuevamente a sus compañeros que atiendan los temas legislativos porque tienen un horario definido, por lo que lamentó que no se presentaron a las entrevistas de los aspirantes a magistrados para conocer sus propuestas y evaluar su capacidad y con ello tomar una decisión responsable.
Lo anterior, debido a que ha sido muy constante las ausencias de los legisladores tanto en las sesiones ordinarias como en sus comisiones y en las comparecencias.
Añadió que en el tema de comisiones, cada diputado que preside una comisión tiene la obligación de sesionar por lo menos una vez por mes y tiene la obligación de emitir los dictámenes de las iniciativas y atender todos los temas conforme van llegando, por lo que los invitó que hagan su trabajo de manera responsable.
A pregunta expresa de si habrá alguna sanción por las constantes ausencias, respondió que no porque es de voluntad personal y política y responsabilidad de cada uno de los diputados para que hagan su función como debe ser.
Cabe mencionar que las comparecencias de los 141 aspirantes para magistrados se llevará a cabo del 13 de abril al 11 de junio.