
Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 15 de abril de 2021. Al precisar que durante la presente temporada de estiaje se ha incrementado hasta cien por ciento el uso de agua en los domicilios de las 67 colonias de Jiutepec, el presidente municipal Rafael Reyes Reyes lanzó un llamado a la población para hacer un uso responsable del agua potable.
Precisó el munícipe que, toda vez que el temporal de lluvias aún no está presente y el confinamiento de la pandemia genera un uso de más cantidad del vital líquido, fue necesario que el Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ) contratara a más de decenas de pipas que se encargan de suministrar el agua potable en las colonias en donde el abasto actualmente tiene deficiencia.
Dijo el edil que los niveles de los pozos es muy bajo, por lo cual es necesario el cuidado del consumo de cada una de las viviendas, racionalizando y evitando el desperdicio de la misma.
“Estamos enfrentando un momento muy complicado en términos de estiaje y por tanto lo que le pedimos a la gente es que cuiden el consumo de agua y también que nos entiendan que estamos tratando de distribuir hasta en tanto nos es posible, al estar la gente confinada pues evidentemente el consumo de agua es mucho mayor”, dijo el edil en la puesta en marcha del Pozo número dos de la colonia los Pinos, que beneficiará a dos mil 500 usuarios indirectos y 800 directos.