Ofrece Canaco apoyar en logística de vacunación anticovid-19 para favorecer más pronta recuperación económica

Vacunación anticovid en Canaco
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de abril de 2021. La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (CANACO-SERVITUR), informó que la iniciativa privada tiene condiciones para apoyar en la vacunación contra el covid-19 y coadyuvar en la recuperación económica, porque al momento ha cerrado el 30 por ciento de unidades económicas de un total de 10 mil que había y se estima que aumente esa cifra a un 50 por ciento de cierres definitivos de negocios.

Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco, dijo que la semana pasada, hicieron un ejercicio en las oficinas de la cámara, donde demostraron que tienen la capacidad de apoyar con el esquema de vacunación de una manera ordenada y en tiempo récord de 35 minutos máximo por persona.

Explicó que instalaron un modulo de vacunación en la Canaco y aplicaron 160 vacunas a personas mayores de 60 años, en coordinación con el gobierno federal.

Indicó que la idea es apoyar de manera organizada, con planeación de horarios, en sedes que no generen largas filas para avanzar más rápido, porque a nivel nacional solo se lleva un 7 por ciento de inmunización y es poco para lograr la reactivación económica.

“La vacunación es hecha por la autoridad federal y la aplican y supervisan con controles y organizamos un sector de la población para que se puedan vacunar en este tipo de campañas”, recalcó.

Informó que el pasado periodo vacacional de Semana Santa no se logró la reactivación economía porque se limitó la movilidad para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

“Falta mucho y hay negocios que no aguantarán porque estamos limitados con horarios, afluencia y la gente no consume como normalmente lo hace y debe haber responsabilidad y mayor activación económica y que no se descontrole”, aseveró.

Rodrigo López Laguardia lamentó que el 30 por ciento de unidades económicas han cerrado y  puede ser hasta un 50 por ciento al final, por lo que consideró que juntos iniciativa privada y gobierno deben encontrar la forma de apoyar a los comercios para que no sigan cerrando.