Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de abril de 2021. Integrantes del Colectivo Regresando a Casa Morelos reactivaron este inicio de semana las protestas que cada lunes realizan a fin de presionar a la Fiscalía General del Estado para que concluya el proceso de identificación de los cadáveres que fueron exhumados en el Panteón Municipal de Jojutla en 2017.
En entrevista una de las voceras Angélica Rodríguez indicó que se está a la espera de un pronunciamiento de los integrantes del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involucradas de la Organización de Naciones Unidas a las autoridades por la falta de resultados en este procedimiento.
Las familiares de víctimas indicaron que actualmente los trabajos de identificación de los cuerpos que permanecen en el Servicio Médico Forense; sin embargo hasta el momento no se tiene un avance en este tópico.
“Ya llevamos cuatro años, ya los cumplimos, y todavía no tenemos los resultados, no están los perfiles genéticos en la base CODIS, todavía no se ha devuelto a su familia a ningún ser que se extrajeron del panteón, la Fiscalía cada vez está peor ya tenemos más de dos meses que no nos llaman a reunión para ver cómo esto y del plan cómo va a ser», expresó Angélica Rodríguez.