Por la mañana de este martes, líderes de diversas colonias de Cuernavaca acudieron a las oficinas de la CFE en la avenida Vicente Guerrero para pedir reconexión inmediata de la luz a más de ocho pozos porque las colonias como la Antonio Barona, Chamilpa, Ciudad Chapultepec, Mártires del Río Blanco, Flores Magón están sin agua desde hace mas de una semana.
Alejandro García, líder de la colonia Antonio Barona, lamentó que la CFE no cumpla con el convenio que firmó con el SAPAC y ahora exija 30 millones de pesos.
Dijo que están conscientes que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca debe a CFE pero sí está cumpliendo con los pagos y es injusto que desconecten la luz a los pozos y dejen sin agua a miles de familias en plena pandemia del covid-19.
Advirtió que continuarán los bloqueos en diversos puntos de la ciudad hasta que la CFE les haga caso.
Pidió la intervención del gobierno federal y estatal para apoyar a los ciudadanos de Cuernavaca.
Sugirió a los candidatos que buscan un cargo de elección popular que en lugar de malgastar el dinero en la campaña, ayuden y abonen para que se pague la deuda histórica del SAPAC con CFE porque algunos ya fueron alcaldes y ocasionaron la deuda histórica que hoy tiene sin agua a los ciudadanos.