
Lo anterior, debido a que el agresor Gabriel N, quien roció acido y provocó la muerte de Ela en Huitzilac, tiene derecho de pedir hasta 144 horas para recibir la sentencia de imputación y preparar su defensa.
Por tal motivo, la resolución del juez se difirió hasta el lunes a las 3 de la tarde, en los juzgados de Atlacholoaya, donde ese día se dará el veredicto si se vincula o no a proceso al agresor.
Al respecto, Maru, quien es la dueña del can afectado, denunció que incluso recibió amenazas de muerte de parte del agresor de su animalito e incluso se le encontró un arma de fuego en su domicilio cuando se realizó un cateo.
Sin embargo, el juez consideró que no había elementos de riesgo, porque desde noviembre a la fecha, no ha sufrido ninguna agresión.
Ante esto, tanto la dueña de Ela como representantes de diversas asociaciones de animales exigieron a los diputados que es urgente que se apruebe la ley que aumente las penas a los agresores de animales para evitar este tipo de proceso tan largos y desgastantes.
Cabe mencionar, que Ela fue agredida el pasado 5 de noviembre en Huitzilac en el año 2020, por lo que a cinco meses de su muerte, exigen justicia.