Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 22 de abril de 2021. Este día arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID -19 en el municipio de Jiutepec para los mayores de 60 años de edad.
En la aplicación de la primera dosis uno de los módulos de vacunación sobresaturado fue el de la cabecera municipal en la Unidad Médico Familiar Números 03 del IMSS, donde las interminables filas llegaron hasta la explanada de la Plaza Centenarios (zócalo); sin embargo, en esta ocasión la fila de acceso para la vacunación fue más controlado.
Los adultos mayores que anteriormente se tardaron diez horas para recibir su vacunación en esta ocasión lo hicieron en menos de cuatro horas.
La organización de la vacuna consistió en formar bloques de 20 personas, hasta el mediodía de este jueves eran más de 110 bloques los que llegaron para ser vacunados.
“Llegue a aquí a las nueve para cuidar mi lugar en el bloque 91, en el que me anote ayer, cada bloque son de 20 personas, a como se pudo nos organizamos, la autoridad debería tener un poco más de organización, la primer a vez me tarde diez horas, llegue a las cinco de la mañana y me fui a las tres, ahorita vamos tres y eso me parece bien, me vacune para estar más segura y para con ello frenar el caos de este virus”, refirió la adulta mayor.
Durante la espera a la vacunación personal del sector salud realizó la descontaminación de los espacios en donde la población aguardo.
En este módulo de vacunación se aplicaron un total de dos mil 300 dosis, durante la jornada en total de cuatro mil 500 personas son los que completarán su esquema en este módulo de Jiutepec.
Los adultos mayores tras recibir su vacuna indicaron que el proceso fue más eficiente que la primera ocasión y aseguraron sentirse contentos de haber sido inoculados contra la pandemia.
“Desde ayer en la tarde vinieron mis familiares a anotarme, gracias a Dios y a quien nos las haya donado ya estamos vacunados ya nos urgía desde que nos pusieron la primera ya queríamos la segunda para poder estar protegidos.
No obstante, en el módulo de la colonia Independencia, la situación fue al revés. En la aplicación de la primera dosis, los adultos mayores tardaron tres horas por todo el procedimiento, en tanto que en la segunda dosis, dilataron hasta ocho horas en total. En este punto se contaba con dos mil quinientas dosis para este día.