Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de abril de 2021. Sin especificar cuantos ni en que municipios, el director Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Medina Trejo, aseveró que en Morelos se han detectado centros en los cuales se ofrecen terapias de conversación para supuestamente “curar”, la sexualidad de las personas.
En rueda de prensa conjunta con la presidenta del Sol Azteca en la Entidad, el representante del Partido a nivel nacional indicó que se rentan edificaciones en las cuales se hacen retiros para supuesta curar la homosexualidad.
Medina Trejo dijo que la organización que se encarga de realizar este tipo de retiros depende de la iglesia católica, en la cual se trata de reconvertir la sexualidad de las personas por su identidad y orientación.
Finalmente se pronunció porque a nivel federal se legisle para que las terapias de conversión no se efectúen en contra de las personal de la diversidad sexual toda vez que esto genera estragos en la salud mental, emocional y física de las personas que son enviados a este tipo de retiros.
“No a las terapias de conversión hacia personas de la diversidad sexual eso es un atentado contra la salud mental de las personas y les quiero decir Morelos tienen algunos lugares que se rentan para efectos de terapias a través de iglesias u organizaciones conservadores que supuestamente quitan la homosexualidad a las personas, eso es un fraude estamos pugnando por legislar en contra de este tipos de terapias”, explicó Antonio Medina.
De igual forma dijo que se tiene que trabajar desde el ámbito escolar para la aceptación y respeto de los niños y las niñas “trans”, toda vez que ellos son víctimas.