Se complicó aplicación de segunda dosis anticovid en Jiutepec; piden se habiliten más días para personas que no alcanzaron a recibir las vacunas

Centro de Salud Jardín Juárez

Magda Díaz

Jiutepec, Morelos; 23 de abril de 2021. Malestar y enojó provocó el cierre del módulo de vacunación en la colonia Jardín Juárez, de este municipio. La mañana de este viernes, las decenas de personas que acudieron a vacunarse en la Cancha de Usos Múltiples de la Colonia Jardín Juárez tuvieron que desplazarse a los siete módulos de vacunación en busca de una vacuna que complete su esquema de vacunación contra COVID 19, esto luego de que personal del Centro de Salud les notificó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no ministró este viernes dosis del biológico del laboratorio Sinovac.

“Las autoridades mencionaron que ellos estaban consientes  de las dosis que habían distribuido en este periodo eran insuficientes es seguro que tienen que llegar una segunda vuelta, nosotros ya no tenemos dosis que aplicar;
SEDENA hoy no viene, todavía hay  margen para que les aplique su segunda dosis”, expresó  una trabajadora del Centro del Centro de Salud de la colonia Jardín Juárez a los asistentes al módulo de vacunación.

En dos de los siete módulos de vacunación de la segunda dosis contra el COVID 19 imperó la desesperación de los mayores de 60 años y sus familiares por la poca cantidad de biológico que llego para completar el esquema de vacunación contra el virus.

En el Centro de Jiutepec, pese a que las personas se organizaron en bloques, se les informó que el próximo lunes deberán acudir de nueva cuenta para poder recibir la inoculación, por lo cual mucho optaron por buscar en otras de las sedes de vacunación. La más cercana fue el módulo de la colonia La Huizachera, en donde  los  adultos mayores de sillas de ruedas, muletas, andaderas y  bastón esperaron hasta después de las once de la mañana para ser vacunados.

“Hay mucha gente aquí, estamos bajo el sol, no dejan pasar a personas discapacitadas, yo llegué a las seis y media de la mañana y no alcancé vacuna, nadie sale a darnos información, esperar es lo de menos, lo preocupante es la salud. Nos piden que no salgamos  de casa, pero vea aquí cómo está la aglomeración de la gente; esto nos hace correr peligro de contagiarnos, que abran más centros para prevenir una saturación”,  manifestó un adulto mayor; 

En este punto cercano a la cabecera municipal, los asistentes externaron su descontento del cierre de tres módulos que en la primera vacunación funcionaron. Criticaron que el gobierno federal dispersó  solo 22 mil biológicos para el municipio.

Pidieron que se habilite más días para la vacunación de aquellas personas que no alcanzaron durante este jueves y viernes a recibir la vacuna.