Confirma TSJ que requiere 160 millones de pesos de ampliación presupuestal para pago de personal en activo y en retiro

Rubén Jasso Díaz
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2021. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, confirmó que requiere de 160 millones de pesos de ampliación presupuestal para el pago de jubilados y trabajadores en activo del Poder Judicial, porque el presupuesto autorizado para este año por el Congreso del estado de más de 400 millones de pesos es insuficiente.
En entrevista, tras firmar un convenio de colaboración con el Impepac, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo que ya hay pláticas con los dos poderes para que cuanto antes le autoricen la ampliación presupuestal por 160 millones de pesos para pagar a jubilados como activos.

Detalló que hay más de 200 jubilados más lo que se acumulen y hay amparos que están obligados a pagar sus pensiones y el recurso de 75 millones de pesos para ese rubro no les alcanza, solo para junio.

Mientras que para los trabajadores en activo tiene recursos para cumplir en tiempo y forma hasta el mes de octubre.

Dijo que espera que a más tardar en mayo o junio el Poder Ejecutivo les dé una respuesta favorable a esta petición.

Por otro lado, ante la audiencia programada este mediodía en Atlacholoaya del ex gobernador Graco Ramírez y el ex secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, por el Ejercicio Abusivo de Funciones de acuerdo a la carpeta de investigación JC-29-2021, Ruben Jasso Díaz afirmó que actuarán conforme a derecho y rechazó que tengan presiones políticas por ese caso.