Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2021. Desde este lunes y hasta mañana miércoles, 20 elementos de la policía vial de Cuernavaca fueron distribuidos en las sedes de los módulos de vacunación para agilizar la vialidad en las inmediaciones de estos puntos. Así lo indicó el secretario de Seguridad Pública municipal, Francisco Javier Calderón Medina.
Puntualizó el funcionario que la determinación de distribuir a los agentes viales en las colonias Revolución, Amatitlán, Chipitlán, Lagunilla, Chamilpa y sobre la avenida Domingo Diez se efectuó con la intención de prevenir aglomeraciones durante el ascenso y descenso de las personas y congestionamiento severo por la presencia de cientos de autos en los cuales se trasladará a personas de la tercera edad que acudirán a los módulos de vacunación para recibir su segunda dosis.
“Tenemos el operativo de la policía vial ya implementado en los siete puntos de vacunación para agilizar el tráfico vehicular se han habilitado bahías de ascenso y descenso en algunos puntos y en los puntos donde la vacuna se aplica en vehículos también tenemos un operativo implementando, por la cantidad de personas que acuden a la vacunación eventualmente se complica la circulación, pero los compañeros de la policía vial de los dos turnos están trabajando arduamente para poder garantizar esta fluidez del tráfico vehicular”, comentó el responsable de la seguridad en la capital morelense.
Finalmente, el secretario dijo que la semana entrante los policías viales habrán de replicarse en los puntos de vacunación que se dispersarán en la ciudad durante la primera jornada de vacunación contra COVID – 19 de personas de entre los 50 y los 59 años de edad.