Desde la mañana de este miércoles, los afectados colocaron un tendedero de calzones con el cual cerraron la circulación de la avenida Vicente Guerrero a la altura de las oficinas de la CFE para exigir que restablezca el servicio de luz a nueve pozos y no corte más porque estamos en pandemia y vulnera los derechos humanos de los ciudadanos.
Abraham Blanco, presidente de líderes unidos de Cuernavaca, señaló que la manifestación ante CFE es porque cortó la energía a nueve pozos de agua por adeudos del SAPAC con la paraestatal, y no van a esperar que corten los de toda la ciudad.
“La deuda de esas dependencias no nos interesa, sino solo tener agua porque estamos en pandemia por el covid-19 y urge que tanto el Poder Ejecutivo como el ayuntamiento y gobierno federal se pongan de acuerdo para solucionar este problema en Cuernavaca por la falta de servicio”, externó.
Manifestó que en su caso sufrió covid y sus utensilios y ropa se tenían que lavar aparte para evitar un contagio y por lo tanto, recalcó que ante la pandemia las autoridades deben encontrar una solución.
Advirtió que si no les hacen caso cerrarán la autopista y varios puntos de la ciudad porque la gente no puede estar sin agua en esta emergencia sanitaria.
Asimismo, ayudantes municipales de diversos poblados de Cuernavaca presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en contra tanto del SAPAC como de la CFE por violar los derechos de los ciudadanos al servicio de agua potable.