Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de mayo de 2021. Una joven mujer de 23 años, de nombre Esmeralda Arroyo de los Reyes, que el uno de marzo dio a luz a “Elías”, denunció la sustracción ilegal de su hijo de tan solo dos meses de nacimiento.
En el memorial de víctimas, la madre del infante relató que su pareja sentimental, quien no es el padre biológico del menor, junto con su hermana le quitaron el pasado uno de mayo al neonato tras correrla de la casa en donde vivían.
La joven aseveró que este diez de mayo, ella no puede festejar toda vez que “Elías”, como se llama su hijo, no se encuentra con ella, pues su ex pareja en un arranque de ira se lo quitó y posteriormente la golpeó.
A decir de la joven, el asunto no ha sido atendido como debiera, pues en ningún momento se intentó ingresar al domicilio señalado donde estaría el menor.
“Estoy solicitando la ayuda de ustedes, Oscar y Erika Gutiérrez Ocampo me quitaron a mi bebé, ellos me lo quitaron el primero de mayo, llevo diez días sin mi bebé, se levantó la alerta amber, lo que exijo es una orden de cateo para que puedan entrar por mi bebé, él era mi pareja nada más que no es el papá del bebé, él y yo discutimos y el me corrió de la casa, cuando yo iba de salida Oscar me arrebató a mi bebé, no han puesto la vigilancia correcta en mi caso. Que recapacité y que me regresé a mi bebé, hoy no es un feliz día de la madres, hoy quiero a mi hijo, le estoy pidiendo que me regresé a mi hijo ”, expresó la madre del infante de dos meses.
El representante legal de Esmeralda comentó el domingo dos de mayo se acudió al sector central de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia del robo del recién nacido, sin embargo, pese a que se abre la carpeta de investigación SC/ 4823 /2021 no se ha emitido ninguna orden de cateo al domicilio y de aprehensión de quien sin consentimiento de la madre del infante se lo quedó.
José Mauricio Rojas comentó que a diez días de los sucesos, se debe privilegiar el interés superior del menor, quien debe estar bajo el cuidado, alimentación y protección de su madre.
“Aquí lo que tuvo que haberse movido inmediatamente sería la orden de aprehensión contra el señor por la privación ilegal de la libertad; el señor no es el papá del niño y también una orden para poder ingresar al domicilio donde resguardaron al niño con el apoyo de la fuerza pública. Aquí ya está peligrando la vida del bebé; el bebé tiene dos meses, necesita la correcta alimentación de su madre (y) no la ha tenido en los últimos diez días”, explicó el asesor jurídico de la señora Esmeralda.