Gobierno de Morelos no atiende las demandas del pueblo, es omiso, encima, amenaza y reprime las protestas: Antorcha Campesina

Soledad Solís Córdova
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 11 de mayo de 2021. Integrantes de Antorcha Campesina acusaron al gobierno del estado de agresiones e intimidades con armas de fuego ante protestas que han realizado para solicitar la entrega de fertilizantes para más de tres mil campesinos de diversos municipios.

En conferencia de prensa, Soledad Solís Córdova, vocera de Antorcha Campesina, detalló que el pasado martes que una comisión de representantes de ejidatarios protestó ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para pedir audiencia con su titular Katia Isabel Herrera, nadie los atendió y parecía una oficina desierta porque no había ningún trabajador.

Por lo que se dirigieron hacia el Palacio de Gobierno y tampoco los atendieron, de ahí se regresaron hacia las oficinas de la Sedagro al área de financiamiento y en la entrada los recibió un hombre armado que les impidió el ingreso y los amenazó, “llegaron patrullas e ingresó la policía a la oficina con el propósito de amedrentar”.

Ante esto, Soledad Solís exigió respeto al gobierno del estado a la libre manifestación y cesen los actos de represión e intimidación y prevalezca el respeto a las organizaciones.

Dijo que lo único que piden es apoyo para los sectores más vulnerables y se cumpla con el pliego petitorio del 2021 y años anteriores porque cada día hay más pobreza y marginación y este gobierno no ha atendido las demandas y ha sido omiso.

Informó que este miércoles realizarán otra movilización afuera del Palacio de Gobierno, por lo que responsabilizan al gobierno de cualquier acto que pudiera ocurrirles.

Asimismo, no descartó interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos porque es un acto de represión hacia los campesinos morelenses.