En entrevista, la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del estado, dijo que es necesario también que se cree una comisión especial para los preparativos para el regreso a clases en las aulas no solo del sector público sino también se incluya a las escuelas particulares.
Explicó que el gobierno del estado tiene la facultad de hacer la libre transferencia y solo se trata de analizar cuál es el presupuesto que se necesita para un regreso a clases seguro, porque ya les están pidiendo donativos para la compra de gel, de cubrebocas y los directores no tiene porqué buscar esos recursos, sino que se tiene que garantizar desde el estado los insumos necesarios.
Añadió que en Morelos no estamos en semáforo verde pero ya es tiempo de trabajar en este protocolo para el regreso a clases presenciales de manera segura y estar listos una vez que se transite a ese semáforo y todos los maestros estén vacunados.
Comentó que la Secretaría de Educación debe revisar las condiciones de las escuelas y verificar que estén en buen estado y no falte el agua potable y jabón para la correcta higiene en las de mil 800 escuelas de la entidad.
Dijo que no significa una fecha o una anuncio para el regreso a clases, sino estar preparados para cuando eso ocurra y no los agarre desprevenidos.