En conferencia de prensa, René Bello González, vocero de Tribus Urbanas, denunció que el gobierno del estado está prestando instalaciones y personal del Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) para apoyar en su campaña a un candidato del PES, “cuando ese personal debe trabajar a favor de la juventud y pueblo”.
De igual forma, hizo un llamado a la sociedad para que este 6 de junio, razonen su voto y no se lo den a quienes pretenden reelegirse como diputados o presidentes municipales, cuando no defendieron los derechos humanos de los grupos más vulnerables.
“La mayoría de los presidentes municipales, en lugar de garantizar derechos humanos, desaparecieron direcciones de la diversidad sexual como Jiutepec que las quitaron y no hicieron nada por la población”, señaló.
Criticó que sobre todo los candidatos del Partido Encuentro Social y Solidario se opusieron a las candidaturas de personas de la comunidad lésbico-gay y han sido pocos los candidatos aliados con todos los sectores.