Gobierno de Cuauhtémoc Blanco se escuda en la pandemia para no resolver necesidades urgentes como las de la  Normal Urbana Federal de Cuautla, protestaron alumnos

Estudiantes de la Normal Urbana Federal de Cuautla
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 13 de mayo de 2021. Ante la falta de respuesta a su pliego petitorio que entregaron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco desde hace dos años, estudiantes de la escuela Normal Urbana Federal de Cuautla protestaron en el centro de Cuernavaca para exigir a las autoridades que cumplan su pliego petitorio porque con la excusa de la pandemia se desentendió. 
Alrededor de las 10 horas de este jueves, con mantas, decenas de estudiantes marcharon por el centro de Cuernavaca y bloquearon la calle Galeana, a la altura del palacio de Gobierno, para pedir que den cumplimiento al pliego petitorio que se comprometió el gobierno estatal desde hace casi dos años en beneficio de 450 alumnos.
Los inconformes recordaron al gobierno que firmó un compromiso de aumentar la matricula porque entregan más de 6 mil fichas y solo se quedan 450 alumnos, les entreguen uniformes, porque tienen un costo de más de mil pesos y son de escasos recursos, los apoyen con transporte para sus actividades extracurriculares, les den plazas directas a egresados y apoyo en comida, porque no les dan ni «agua».
«Estamos aquí para recordarles que tienen un pendiente, porque se excusan que con la pandemia no hay dinero, pero ya pasaron dos años y por ello decidimos salir a las calles a hacer presión para que no se les olvide», externó un alumno de la normal de Cuautla.
Asimismo, anunciaron su apoyo a sus maestros para que el IEBEM les pague los adeudos pendientes porque desde hace un mes hay paro de labores y no han tenido clases en línea ante la falta de pago y estímulos a los profesores.