Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2021. Integrantes de la comunidad lésbico-gay pidieron a los candidatos comprometerse con la agenda de la diversidad porque son un sector olvidado.
Isidro Añorve, integrante de Equidad y Participación Ciudadana, tras sostener una reunión con el candidato a la diputación local por el segundo distrito, Luis Ángel Cisneros Ortiz quien fue el primero en firmar compromisos para reformar el Código Civil y Familiar y Reformas en materia de salud y educación para la inclusión de temas de la diversidad sexual, exhortó el llamado al resto de los candidatos para que impulsen una agenda a favor de su comunidad.
Señaló que con la pandemia del covid-19, el estado no etiquetó recursos para la atención integral de personas trans y personas con VIH y urge que desde el Congreso se impulse ese tema.
Insistió que hay una deuda histórica con los compañeros trans que son ilegales ante el estado porque ante legislaturas omisas no se ha podido reformar el Código Civil y Familiar.
Dijo que están cansados de legisladores que se excusan, que presentan iniciativas a su favor pero no defienden a la hora de subirse al pleno y no quieren negociar nada y piensan que por mera voluntad sus homólogos lo van a votar y se requiere gente que genere acuerdos.
«Necesitamos gente como Luis Ángel Cisneros, que apoye a nuestra comunidad, no solo en el discurso, sino con hechos, que sepan generar acuerdos y no le de pena firmar este tipo de compromisos», enfatizó Isidro Añorve.