Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo de 2021. El presidente de la Federación de Universidades Particulares en el Estado de Morelos, Francisco Javier Espinoza Olalde, dijo que están listos para el regreso a clases de manera presencial y solo están en espera de la indicación de la Secretaría de Educación Pública; admitió que hay instituciones que ya están en modalidad presencial pero no pertenecen a su asociación.
En entrevista, comentó que abrirán cuando se cumplan dos indicadores que son la vacunación a maestros y cuando el semáforo esté en verde porque hasta el momento no tienen el permiso de abrir las escuelas de manera presencial.
“Podemos arrancar pero no abrir en presencial y hay dos indicadores: una la vacunación y semáforo verde y hay unas modalidades que se puede arrancar en semáforo amarillo y el secretario ha sido claro que la apertura es en semáforo verde”, recalcó.
A pregunta expresa de que hay escuelas que ya regresaron a las aulas de manera presencial, sobre todo en primarias, admitió que sí ha escuchado que algunas han reanudado labores, pero no forman parte de su asociación ni están bajo el esquema de la SEP.
Insistió que ellos están atentos para cuando cambie el semáforo a verde para las clases presenciales y lo más probable es que se dé en agosto y será híbrido, es decir, presencial y a distancia.
Añadió que los padres que no quieran mandar a sus hijos a las aulas, están en su derecho y podrán seguir a distancia si así lo desean.