Desde las nueve de la mañana de este miércoles, los maestros afectados, con lonas y cartulinas, los maestros de nuevo ingreso y rúbricas protestaron frente a las oficinas de la delegación de la SEP en la entidad donde entregaron un oficio donde explicaron a los funcionarios federales que el gobierno estatal de rúbricas y nuevo ingreso y no los regularizó y ni les ha pagado lo que les debe a más de cinco maestros desde hace varios años.
El vocero de la Coalición de Trabajadores de la Educación, Yossmin Castillo, señaló que desde noviembre del año pasado, el gobierno del estado se comprometió a la regularización y basificación de plazas y es la fecha que no ha cumplido.
Informó que incluso acudieron al Palacio Nacional y entregaron una carta al presidente de la república y éste instruyó al gobierno estatal que cumpla porque es su responsabilidad y no lo escucharon.
Señaló que el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, está más preocupado por las campañas electorales que por atender los asuntos educativos.
Por lo anterior, anunció que solo esperarán esta semana que les den una respuesta y si no la tienen, volverán a tocar las puertas del gobierno federal ante el presidente de la república para que interceda por ellos, porque allá les han insistido que le compete al gobierno estatal resolver.