Desaparecen más de 12 discotecas emblemáticas de Morelos; cuando reabran con semáforo verde, funcionarán cuando mucho dos de ellas: Adice

Humberto Arriaga Cardoza
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 20 de mayo de 2021. Discotequeros de Morelos abrirán sus negocios hasta que la entidad avance a semáforo verde real, donde no exista riesgo de contagios de covid-19, para que no sean sitios de peligro, porque son responsables con la población.

En entrevista, Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice), explicó que a pesar de que suman más de 14 meses que cerraron ante la pandemia del covid-19, esperarán hasta que no existan riesgos de contagios y la entidad seaDICEencuentre en semáforo verde, “pero real, no manipulado, por el bien de la ciudadanía”.

Comentó que en Cuernavaca y a la asociación que encabeza estaban adheridas más de 12 discotecas emblemáticas y con la pandemia e inseguridad cerraron todas y cuando Morelos avance al semáforo verde, quizá sólo abra una o a lo mucho otra más.

Lamentó que han proliferado otro tipo de negocios como los bares que generan mucho ruido, tráfico y conflicto con los vecinos, porque se establecen en zonas que no son las adecuadas y los inspectores no los molestan.

Señaló que detrás de esto hay un tema de corrupción muy grande de parte del ayuntamiento que debe acabarse e incentivar negocios que generen empleos y diversión sana.