Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 mayo de 2021. Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Morelos participaron en una jornada nacional que se replicó en 26 entidades en la cual se hizo un llamado a las autoridades del sector educativo y de Salud del gobierno federal para que previo al retorno a clases de forma presencial en los estados la comunidad estudiantil haya sido vacunada contra el COVID en todos los grupos etarios.
En entrevista, el dirigente de la FNERRR en Morelos, Kenneth Jordán Carteño, refirió que si bien las clases a distancia no son lo más óptimo, el regreso clases de estudiantes sin haber sido vacunados representa un riesgo en el número de contagios, por lo cual se envió un documento a las autoridades del sector educativo, quienes hasta el momento no han respondido.
El líder estudiantil comentó que la vacunación de personas docentes y administrativo de los centros escolares no garantiza que no habrá contagios en las escuelas, en quienes tienen entre doce y 17 años de edad.
“Se dice que la vacunación para el regreso a clases se dice que solo es para los maestros, pero nosotros no lo vemos así, porque el regreso a clases presenciales aumentaría un 40 por ciento el número de contagios; ya hemos visto muerte de jóvenes de entre 12 y 17 años es una cifra elevada, el regreso a clases sería un suicidio para los jóvenes», consideró Kenneth Jordán Carteño.