En sesión ordinaria, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia por unanimidad, aprobaron modificar el decreto con el cambio a semáforo verde para que se reincorpore el 80 por ciento de los servidores públicos en laboran en cada uno de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, con el objetivo de evitar el hacinamiento porque la mayoría de las actividades del Poder Judicial se realizan en espacios cerrados, por ello no retornará el 100 por ciento..
“Se determinó que todo el personal adscrito a las áreas como intendencia, vehículos, mantenimiento e informática cuyo personal no se encuentra concentrado en una sola oficina o espacio cerrado, como sucede con las áreas jurisdiccionales, deberá reincorporarse a laborar presencialmente a partir de que surta efectos el presente acuerdo”, afirmó Rubén Jasso Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Asimismo, los órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia continuarán con el desahogo de audiencias del sistema acusatorio adversarial de forma telemática, en términos del acuerdo aprobado por el pleno.
Se acordó que continúe en funciones el portal control de acceso a los inmuebles, esto con el objetivo de que los abogados y justiciables que ingresan a los edificios sedes, lo hagan de forma ordenada, escalonada, controlada, responsable y segura.
Los magistrados exhortaron a los trabajadores y ciudadanos que no relajen las medidas y será obligatorio el uso de cubrebocas, limpieza y desinfección de espacios, superficies y objetos de uso común y se evitarán aglomeraciones.
Por último, autorizaron la reanudación de actividades de la escuela judicial solo para prácticas presenciales.