Magisterio morelense, a favor del regreso a clases presenciales, pero con protocolo sanitario a cargo del gobierno, no de las familias de estudiantes: SNTE

Gabriela Bañón y Eliacín Salgado
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo de 2021. Tras el anuncio que hizo la Secretaría de Educación en el estado de Morelos  del retorno a las aulas de manera presencial a partir del 22 de junio en algunas escuelas, de forma escalonada y voluntaria ante el avance a semáforo verde, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 19, señaló que sí hay disposición del magisterio de regresar a clases, pero se deben destinar recursos para cumplir con los protocolos de salud y evitar contagios.

Mediante un comunicado, la secretaria general del SNTE de la sección 19, Gabriela Bañón Estrada, aseveró que antes de hablar de una fecha para el regreso a las aulas, se deben garantizar las medidas para prevenir contagios y restaurar las escuelas.

Informó que sostendrá reuniones con las autoridades educativas para pedir que se destinen recursos económicos para la compra de cubrebocas, gel antibacterial, termómetros para que se apliquen todos los filtros en las más mil 800 escuelas que hay en la entidad.

Recalcó que están en la mejor disposición de retornar a las aulas, pero el estado debe garantizar las medidas de higiene en las escuelas y no cargar ese recurso a los padres de familia.