Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo de 2021. El representa legal de una mujer que acusó al diputado Marco Zapotitla Becerro de haber abusado de ella, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se solicite al Instituto Nacional de Migración (INM) una alerta migratoria en contra del legislador que hasta la fecha no ha dado una postura sobre las acusaciones en su contra.
Gibrán Haro, abogado de la víctima, dijo que ante la falta de localización del diputado se hace necesario pedir al INM un informe sobre los movimientos de ingreso y salida que el legislador ha tenido del país, a fin de prevenir que cuando termine su cargo el 31 de agosto del presente año, el diputado trate de salir el país para evitar la acción de la justicia en su contra.
“Marcos Zapotitla continúa siendo diputado de la LIV legislatura de Congreso del Estado y su proceso de declaración de formación de causa sigue estancado, ya que los diputados de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado no ha emitido el dictamen para su desafuero”, refirió el asesor jurídico, Carlos Gibran Haro Álvarez.