No tiene caso regresar a clases presenciales al final del ciclo escolar; además, la mayoría de escuelas no están en condiciones porque el gobierno no dio mantenimiento: CNTE

Integrantes de la CNTE
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 26 de mayo de 2021. Maestros disidentes adheridos a la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que la mayoría de las escuelas no están en buenas condiciones para el regreso a clases el 22 de junio de manera presencial y se debe tomar en cuenta a los padres de familia porque son los que decidirán si llevan a sus hijos.

Lo anterior, tras el anuncio de la Secretaría de Educación en Morelos que implementará un programa piloto para el regreso a los salones de manera presencial el 22 de junio con los protocolos de salud y de manera escalonada.

Sobre esto, la vocera de la CNTE en Morelos, Carmen Mier Bello, aclaró que la mayoría de los profesores están de acuerdo en reanudar clases porque es más efectivo el aprendizaje que a distancia, pero reveló que en este momento, no existen las condiciones para regresar a las aulas porque aunque a ellos ya los vacunaron, hacen falta los padres de familia y alumnos y las escuelas están muy deterioradas tras un año sin labores.

Manifestó que todo este año que estuvieron confinados, el gobierno debió rehabilitar los mil 800 planteles de la entidad y darles mantenimiento, pero no lo hizo y así quieren reanudar las clases, además de que el riesgo de contagio es latente.

Señaló que no tiene caso reanudar labores en la recta final del ciclo escolar porque solo es arriesgar la salud y que los alumnos se expongan a un contagio y no se ha tomado en cuenta a los padres de familia  para que digan su punto de vista si están a favor o en contra.