Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de mayo de 2021. Con pancartas y algunas consignas, 142 trabajadores de la Empresa SoniGas se manifestaron afuera del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para denunciar un despido injustificado, toda vez que la medida de despido solo aplicó para personal sindicalizado y no para los de confianza.
Los inconformes explicaron que el pasado 17 de mayo, se presentaron a las instalaciones de la empresa ubicada en la región para iniciar su jornada laboral cuando se les notificó que la misma ya había cerrado, por lo cual más de 140 personas se quedaron sin una fuente laboral.
Los operadores, ayudantes, choferes de ruta, choferes de pipas y encargado de estaciones de carburación afirmaron que la empresa que por más de 40 años ha prestado el servicio en Cuernavaca, Yautepec, Axochiapan y Jonacatepec con esta acción dejó sin una oportunidad de pensionarse a colaboradores de más de 30 años de trabajo.
Los inconformes que se encargaban de vender gas L.P en cilindro y a tanques estacionarios indicaron que aunado a la falta de una liquidación conforme a derecho, la empresa les adeuda lo correspondientes a dos semanas de trabajo y lo correspondiente a las utilidades que las empresas.
“La empresa cerró sus instalaciones y mando avisar sin algún documento oficial que cerraba la empresa y que estábamos todos despedidos, no nos ha liquidado, solo cerraron y no nos han dado una liquidación, nos deben el pago de dos semanas de sueldo y nuestra utilidades, si nos van a despedir que se nos liquide y si va a haber un arreglo que se nos mejore el salario, somos gente de trabajo”, expresó el señor Ángel Hernández.