Tal como lo habían anunciado, los profesores de diversas modalidades se dieron cita en el Niño Artillero y de ahí marcharon hacia el palacio de Gobierno, donde bloquearon por varias horas la calle Galena del centro de Cuernavaca para exigir que hagan caso a sus demandas, porque no han sido atendidas y son miles de profesores afectados.
Los maestros del programa de Tiempo Completo, comentaron que exigen sus pagos porque desde el mes de noviembre les dijeron que ya estaba el recurso y es la fecha que no han recibido un solo peso.
Externaron que solicitan una mesa de diálogo con autoridades educativas para que se aclare y transparente en donde está el dinero y se lleve a cabo una auditoría.
Añadieron que la propia secretaria general del SNTE les dijo que ya estaba el recurso para el programa de Tiempo Completo y no se pagó.
Aclararon que no solo los de ese programa son afectados, sino jubilados, del programa nacional de inglés, de nuevo ingreso, telesecundarias y de otras modalidades, por lo que la lista es larga por los problemas que se han acumulado y no se han resuelto.