Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de junio de 2021. Ante el adeudo de prestaciones desde el año 2014, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud pararon labores en los hospitales públicos para demandar el pago inmediato de prestaciones; sólo mantienen la atención en el servicio en urgencias.
Desde el mediodía de este martes, alrededor de mil 500 trabajadores formalizados y sindicalizados del sector salud iniciaron un paro de brazos caídos en toda la entidad para reclamar el pago de vales de despensa y uniformes para el personal de alto riesgo, porque desde hace seis años no los han recibido.
Rocío González Arizmendi, delegada de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que se sumaron en apoyo de sus compañeros de categoría formalizados que son personal de base porque los adeudos están rezagados desde el 2014 y ya les avisaron que no hay dinero, por lo que hay molestia e incertidumbre.
Aclaró que el paro de labores sólo fue en áreas de atención como consultas y programaciones, pero en urgencias sí hay servicio para no arriesgar la salud de la la población.
Además sostuvo que continuarán en paro de brazos cruzados hasta que les paguen o den una fecha de depósito.