Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de junio de 2021. La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reportó la caída de once arboles de diferentes dimensiones, en cuatro municipios, a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
Enrique Clement Gallardo dijo que las lluvias de este martes se presentaron en 16 municipios; en uno de ellos, en Emiliano Zapata, se reportó la caída de granizo.
En Cuernavaca los árboles se cayeron en las colonias Flores Magón y Estrada Cajigal, así como en las inmediaciones del paso exprés; en Jiutepec, en la colonia Los Pinos; en Temixco, en el poblado de Acatlipa y en la colonia Rubén Jaramillo, mientras que en el municipio de Jojutla los colapsos fueron en las colonias Centro, El Pochote, Cuauhtémoc y en el fraccionamiento Reforma.
El funcionario estatal llamó a la población a no cruzar vados, ríos ni barrancas, además de no depositar basura en las calles ya que esto abonará a prevenir inundaciones.
“El día de ayer tuvimos caída de árboles, que son las afectaciones mayores, algunas afectaciones de un vehículo y de unos locales comerciales, afortunadamente ninguna afectación a alguna persona; fueron tres árboles en Cuernavaca, tres en Temixco, uno en Jiutepec y cuatro árboles en Jojutla, ya empezamos a tener afectaciones por las lluvias por lo que sugerimos que sigan manteniendo las medidas preventivas a los municipios, y que como ciudadanos también participemos evitando tirar basura a la calle, que esto se va a final de cuentas a los drenajes, a las rejillas o a los cauces de aguas y esto genera taponamientos”, explicó Clement Gallardo.